Estadio Tec (Volado) – Portafolio Pladis

Estadio Tec (Volado)

Institucional

Estadio Tec (Volado)

El estadio forma parte del campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y fue construido en tres etapas. La primera fue diseñada por el arquitecto Ricardo Guajardo, y comprende el primer nivel y las rampas de acceso. La segunda etapa por el arquitecto Eduardo Padilla. La construcción de ambas etapas fue financiada por la venta de palcos y asientos a permanencia.

Inaugurado el 17 de Julio de 1950, por el entonces Presidente de México Miguel Alemán Valdés. El propósito inicial del estadio fue el alojar al equipo de fútbol americano del Tecnológico de Monterrey (Borregos Salvajes), pero en la actualidad aloja a un gran número de deportes, siendo los más representativos el fútbol soccer y el fútbol americano. La construcción original tenía una capacidad para 19,000 espectadores, misma que se amplió a 33,500 en 1965.

  • Tipo de proyecto

    Institucional

Compartir proyecto
Volado Estadio Tec Volado Estadio Tec Vista aérea del Estadio Tec Vista aérea del Estadio Tec Vista aérea del Estadio Tec Estadio Tec Estadio Tec en construcción Exterior del Estadio Tec